domingo, 30 de enero de 2011

Aprender a vivir en el presente


Últimamente estuve usando la palabra "difícil" en la mayoria de mis post. y hoy que iba a empezar a escribir dudé de utilizarla de nuevo, creyendo que solo era una sensación mía, y no la realidad. Y a decir verdad, Sí, es difícil. Porque es el comienzo. Es posible. Es lograble. Es alcanzable. Pero como recién empieza es... complicado.
Vivir en el presente. Vivir aquí y ahora. Observando. Observándome. Disfrutando. Sin pensar en el pasado, o en el futuro.-Estoy ahí la mayor parte del tiempo- y eso te quita la vida. vivir la vida.
Me levanté hace un rato -los domingos me levanto tarde- y pensando en las cosas que quiero hacer y como llevarlas a la práctica. Pero las chicas ya se levantaron y no podía hacerlo. Querían mates, facturas y atención. La mayoría de los domingos puedo hacerlo pero justo hoy no podía y eso me ponía ansioso. y cuando me pasa eso empiezo a tener "mocos" de más en la garganta. -suena asqueroso, ya lo sé- Me empieza a doler la nuca, no puedo prestar atención, y el circulo se sigue agrandando. Estoy escribiendo para soltarlo. y a la vez también estoy despertando. ¿como despertando? Abro un poco de más los ojos, miro a mi señora y a mis hijas directo a los ojos, más que de costumbre. Miro la casa. Miro alrededor. A flopy, mi perra acostada en la puerta de casa cagada de calor. La buena música que pasa la radio por Internet. Todavía tengo mis mocos. Es impresionante lo que hace el cuerpo cuando aprende a hacer algo. Les juro que los mocos no son sensación mía. De Verdad, fabrico más mocos. -no voy a hablarles de como obtengo las pruebas, ya se lo imaginan-. La casa es un lío pero hoy no vamos a limpiar, bah, Lau no va a ordenar. Reconozco que estoy un poco vago para las tareas del hogar. El pasto en el fondo está alto y no tuve un atisbo de voluntad para cortarlo. Eva le está sacando fotos a Valen. Ella se presta. En un ratito nos vamos al camping. Pileta, pastito, árboles. Lau está acomodando las cosas. El auto tiene la mugre de la semana acumulada. Mañana lo lavo. El bolso ya está puesto sobre la mesa. El agua en el termo, y la crema enjuague para el pelo de las chicas. Hay papeles desparramados por mi escritorio y mi biblioteca. Recuerdo mientras escribo una conversación por chat que tuve con Facundo de Salterain, el conferencista motivador en ventas. Ya lo considero un amigo. Estoy logrando el proceso. Mi garganta se despeja. Están pasando un tema de Take that. Pasan música de películas, me encantan. Empieza a sonar "the time of our lifes" de la película Dirty Dancing. Los dejo. Este es "el momento de mi vida"

No hay comentarios:

Publicar un comentario