domingo, 6 de febrero de 2011

El Miedo y mi remedio casero.


¿Miedo al rechazo, al éxito, a descubrir la verdad, a qué? Di vueltas mucho tiempo tratando de descubrir que era ese sentimiento de desgano, o esas ganas de salir corriendo que me agarraba a veces, justo antes de empezar a buscar clientes, cada mañana. Esa emoción que me abordaba más veces de las que yo quisiera. y que me impedía alcanzar todo mi potencial, y ser, solo durante ese día, el que yo quería ser.
Me encerré una tarde en la habitación. Le dije a Lau que no iba a salir hasta que obtuviera una respuesta. Eso hice. Tome varios papeles, una lapicera y cinta adhesiva. Usé la pared para ver mi mapa mental, que cuando empezó era un desorden mental. Anotaba los conceptos que aparecían en mi cabeza. Rogué escuchar mi corazón, y escuchar a Dios. Los conceptos se ordenaban y desordenaban a medida que aparecía una nueva respuesta. Daba vueltas en la habitación. Hablaba solo. Me decía: "Tiene que aparecer". Y apareció. "Miedo a Vender" ¿Miedo a vender? No era exactamente eso. Pero venía por ahí. Miedo.
Busqué la orientación divina -como verán creo mucho-. Había encontrado la raiz del nudo y era vital desatarlo. pero no sabía como. No tenía la herramienta. En realidad, yo creí que no tenía la herramienta. Recordé una frase de Anthony Robbins que escribió Raul, mi amigo y maestro, en el seminario de superación personal. "Todos tenemos dentro las herramientas para alcanzar lo que queremos" y de nuevo, apareció esa herramienta.
Aclaración: mas que oficio de vendedor, creo que mi verdadera vocación es la de buscador. Buscador de verdades. Me siento como mi ídolo, Indiana Jones, Buscando tesoros dentro de mi mismo. y como en Indiana Jones, yo sólo me dedico a buscar con la certeza de que si lo hago el tiempo suficiente, las verdades aparecen. Así me manejo en la calle, cuando vendo.
Recordé mi infancia, y varios hechos que tenían que ver con mi personalidad de ese entonces, antes de tener 6 u 8 años. Recordé como decía en voz alta las cuentas para que mis compañeros escucharan que yo era más rápido que ellos. Volví a sentir esa seguridad en mi mismo. Recordé como perseguia hasta el baño a las chicas que me gustaban, diciéndoles que las amaba, que iban a ser mis novias y que se iban a casar conmigo. Era perseverante y no escuchaba un No. yo sabía que las iba a conquistar. Recordé como subía al escenario en los actos, como imitaba a Michael Jackson cuando era chico y como cantaba delante del espejo con una guitarra de juguete verde.
¡Que soltura, que personalidad, que caradura, que perseverante, que loco, que genio! y después comencé a recordar cuando se empezó a apagar. Una maestra que me escribió en el boletín "la humildad es una virtud", mi abuela que me retó por eso. Mi viejo que una tarde me dijo que me calmara de acosar mujeres que sino me cambiaba de escuela.
Yo no digo que menospreciar al resto o acosar mujeres esté bien, pero dentro de esos recuerdos estaban las joyas que necesitaba hoy: seguridad en mi mismo, soltura, perseverancia, tozudez y locura. Había encontrado las herramientas, y como usarlas.
Al otro día mientras iba en el auto me encargué de despertar al Germán que había sido, al "Germancito". Al igual que mi vieja cuando iba a la escuela me decía: "¡Vamos Germancito arriba! Tenés que levantarte. Te doy permiso para ser todo lo que quieras ser. Nadie te va a decir nada. Nadie te va a censurar. Te necesito para salir adelante. Mirá hasta donde llegué siendo un boludo, pero con vos, voy a alcanzar las estrellas. Vos tenés la llave del talento, del potencial. Dale. te doy permiso para ser lo que quieras. Hacé lo que quieras. Fanfarroneá, perseguí, contá en voz alta todo lo que logres. Sé el loco. Bailá como Michael" y muchas cosas más. Mientras iba en el auto. Y frente al espejo después de desayunar en el baño de la estación de servicio. Me volví loco.
De más está decir que el numero de gente que logré interesar y las ventas que hice aumentó, y va a seguir así, en aumento. Tengo mucho talento y capacidad para hacer lo que hago. Más que muchos vendedores. No podía ser que tuviera resultados tan mediocres con tanto en mi interior. Ahora, había encontrado la llave.
Obvio que hay que afianzarlo. Fue la primera semana de utilizar mi "herramienta". Hay que seguir hasta que sea carne, hasta que salga del todo. Estamos encaminados.
Recomiendo enormemente buscar antes de los seis años de edad, cuando no tenías miedo de quedar como un pelotudo, cuando jugabas y te creías tus personajes. Ahí están las joyas para animarte a ser lo que quieras. Para poder ser feliz. Todo es un juego. En tiempo presente.

4 comentarios:

  1. no te creas el mejor, se el mejor

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la nota, el blog en si. yo le tenia miedo a vender muchas veces trataste de convencerme de ue venda seguramente veias algo en mi que yo no.
    por necesidad, porque fue el primer trabajo al que me llamaron empeze a vender y mal no me va, tengo muchos rasgos tuyos gordos, es que quieras o no sos mi hermano y no paran de decirme que soy igual que vos, igual quedate tranquilo que no en todo. exitos. Ah ahora sos instructor de tenis de patio jaja hoy pase por tu casa y te vi. jajaja

    ResponderEliminar
  3. L que creemos como problema, obstaculo o fracaso, son las experiencias que mas riqueza y valor dan a nuestra vida, estas situaciones son maestros. Quien puede sacar probecho de estas experiencias, ha elegido el mejor camino. Creo que German supo ver lo que le enseñaban, pero ¿qué hay del hombre que no tiene el tiempo ni la inclinacion para estudiar el fracaso, en busca del conocimiento que pueda conducirlo al exito? ¿ Donde y cómo va a aprender el arte de convertir los fallos en escalones de oportunidad?
    las respuestas solo se pueden encontrar en uno mismo y algo si es muy necesario para alcanzar el exito: TENER UNA BUENA IDEA QUE SEA GUIADA CON EL CORAZÓN, exitos para todos!

    Lic Maria de los Angeles Segovia
    Terapeuta Ocupacional
    Instructora en meditacion
    Instructora en la Filosofía Louise Hay
    talleres Sana tu Vida

    facebook: Naturaleza del Ser
    naturalezadelser@live.com.ar

    ResponderEliminar