sábado, 1 de enero de 2011

Estableciendo Objetivos

¡Feliz Año Nuevo!

Anteriormente definí a una persona exitosa como la que "Valora su vida tal cual es en todos los aspectos y ama lo que hace". Esta es la base de todo éxito futuro ya que si no se respetan estas dos consignas y se logra algún objetivo que se ponga (p/e.: cambiar el auto; llegar a una meta de ventas; mudarse, etc.) no se va a disfrutar y uno va a sentirse vacío. (Me ha pasado infinidad de veces y como no quiero terminar drogándome, tomando o apuntándome en la sien con un revolver le doy mucha bolilla a este aspecto) Así que, después de mucho pensar, escribir y reescribir mis objetivos, las metas para este 2011 son las siguientes:
  1. Vivir en el "aquí y ahora"
  2. Valorar y fortalecer mis tres más grandes victorias: Mi relación con Lau; Mi relación con mis hijas Eva y Valen; mi profesión de vendedor.
  3. Valorar y fortalecer mi imagen personal y mi autoestima.
Aclaración: No soy un fracasado, pero muchas veces me vi así, como el vendedor Gil, de los Simpson. Jajajajaja.
Hace tiempo que vengo repitiéndome "Hoy voy a vivir como Dios me hizo (no desnudo todo el día) como un ser exitoso, y como dicen los evangelistas "en victoria".
¿que quiero decir con ésto? Que dentro mio está toda la capacidad y las herramientas para ser feliz y lograr lo que quiero salvo que yo no las veía.
Yo, todos, somos una mina de oro esperando ser encontrada y explotada, con una riqueza ilimitada para lograr lo que queramos.
Volviendo a los objetivos, todos los libros de motivación te enseñan que las metas deben ser medibles y cuantificables. Y así es, y aunque parezcan un poco abstractos los mios tengo medidores para saber si estoy cumpliendo con lo que me propuse o no. Después lo contaré en detalle. Por el momento quiero que sepan que son esos y que voy a cumplirlos a rajatabla. Es que deseo vivir de una vez y para siempre siendo una persona exitosa, que valora cada cosa que tiene, incluido a si mismo, y ama lo que hace.
Como verán, mis objetivos no tienen que ver con lograr determinada cosa, sino con generar un estado mental de éxito, de bienestar, con ser lo que soy en realidad y con vivir la vida. Sé que los logros materiales (que los tengo anotados) serán una consecuencia de esta manera de vivir.

PD: Disculpen si el formato va cambiando, voy a seguir mofificándolo hasta que esté a mi gusto. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario