domingo, 9 de enero de 2011

Hoy estás arriba, mañana abajo.


Estoy bien. Pero no estoy pasando un buen momento. Las acusaciones se hicieron más graves, y estoy suspendido. Sabia de algunas cagadas que se mandó mi compañero y quedé como cómplice. Es normal. No lo hice pensando en ganar nada. Pero perdí bastante.
Sin embargo ésto me enseña varias verdades:
1) Nunca cubrir a un pelotudo que se está mandando cagadas.
y la más importante:
2) Nunca te fies ni del aplauso ni del abucheo, porque se terminan.
Nunca determines lo que sos por lo que dicen los demás de vos. Ni lo bueno ni lo malo. No sos ni un angel ni un demonio, sos solo un ser humano. Hacé lo creas correcto de corazón, no del cerebro. Te van a criticar de todos modos. No te esfuerces por hacer las cosas bien para que los demás te aplaudan. Esforzate por superarte a vos mismo. Hay algo dentro de vos que siempre te avisa si lo que estás por hacer te va a beneficiar o a perjudicar. Escuchalo, hacele caso. Cuando creas que estás en el camino correcto (de corazón) van a aparecer obstáculos y la gente te va a decir "por qué hiciste eso" cada vez que te equivoques. Es más, van a esperar que te equivoques. Porque a las masas le gusta ver cuando un destacado se cae. Eso justifica su mediocridad y su falta de acción. Seguir al corazón no es fácil, pero las ganancias son enormes si lo lográs.
Admití que te equivocaste lo más rápido que puedas. No trates de justificarte. Te equivocaste. Sos un ser humano, vuelvo a decírtelo: "sos un ser humano". Si las consecuencias que te trae son graves tratá de minimizarlas lo más que puedas pero bancátela. Como dice un amigo: "Si te gusta el durazno, aguantate la pelusa"
Creé en vos mismo. Aumentá tu propio valor. No por tu jefe, ni por tus compañeros, ni por tus padres, ni por nadie. Por vos mismo. Para que tu vida y tu paso por este mundo tenga más sentido. Solo por éso. Para ser feliz en tus propios términos. El éxito es la felicidad, y la Felicidad es el éxito. Y el éxito, segun mis palabras es: Valorar tu vida tal cual es en este momento, y amar lo que hacés. Disfrutá el presente, y buscá crecer. Tenés solo un día de vida para ser todo el empresario, todo el padre, todo el marido, todo el hijo que querés ser, para vos y para los tuyos. No esperes, no vaciles, se vos hoy. y nada más. Chau. Te Amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario