domingo, 16 de enero de 2011

La búsqueda de un propósito.


Me levanté antes que las chicas se levantaran. Es domingo. Desde ayer estoy buscando dentro mio "el propósito", el verdadero motor de por qué estoy en esta profesión. Sí, ya dije que el amor me estimulaba a trabajar, pero hay algo más, algo que ofrecer al mundo, una razón altruista para salir a la calle y darse a la gente, y me estaba costando encontrarla.
Después de ir al baño -¿es necesario contar que fui al baño?- me arrodillé y oré. Le pedí a Dios que me ayudara a encontrar ese propósito. También le pedí que me sanara de mi ceguera. Esa ceguera tan grande que no me deja ver en profundidad quien soy, y cuanto valgo. Le recordé a Jesús que el había sanado leprosos, había levantado muertos, había devuelto la vista, a todo aquel que tuviera fe. Y si hay algo que yo tengo es fe. Sé que voy a lograrlo. Y también le pedí vivir en el presente. Estar aquí y ahora, siempre, que me ayudaran a lograrlo. Estar acá, y no en el pasado o el futuro, solo aquí, viviendo mi vida hoy. -Acuérdense que ese era uno de mis objetivos este año-.
Oraba y se apareció ante mi una paloma -una visualización no buscada- una paloma que nacía y se abría paso entre la oscuridad. Era blanca, y en un fuerte movimiento desplegó sus alitas. Volví de mi oración con lagrimas en los ojos. Tomé mi agenda donde ayer escribí "un propósito" y me puse a buscar. Aparecían razones egoistas pero que tenían que ver con mi interior, no lo exterior como el dinero o el reconocimiento. ¡Ojo! Hubo una en especial que me conmovió: "ser todo lo que yo quisiera ser". Seguí buscando razones que tuvieran que ver con dar a los demás, buscaba una que al escribirla sonara fuerte dentro mio, que me conmoviera como me emocionó ver nacer esa paloma, y de repente, apareció.
Recordé los acontecimientos de los últimos días, mi suspensión, la falsedad de algunos compañeros, la competencia a veces feroz de mi profesión. Pensé en todo lo malo que pasa en el mundo, como lo único que nos mueve es el interés. -Este mundo es una mierda- y también me acordé de la película "cadena de favores" ¿la vieron? Ese proyecto del nene de como el mundo era una mierda el ayudaba desinteresadamente a otros tres y esos tres ayudaban desinteresadamente a otros tres y así sucesivamente. ¡Marketing multinivel solidario!
"Hacer este mundo un poco mejor, haciendo negocios de corazón a corazón" y suspiré. Lo encontré. Dudé, pero es él, lo siento. y otra vez en mi vida buscando equilibrar como siempre los opuestos, negocios y corazón.
Me levanté, di un par de vueltas, y vine a compartirlo con ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario