domingo, 20 de febrero de 2011

Exito y Fracaso: Dos hermanos mellizos.


Un cuentito al mejor estilo Bucay -¡después no me digan que es plagio que el cuento es mio eh!-.
"Éxito y Fracaso son dos hermanos mellizos y van a todos lados juntos. NO SE SEPARAN aunque poseen sutiles diferencias que es bueno comprender para poder tratar con estos hermanitos.
Fracaso siempre entra primero si lo invitás a un proyecto, cualquiera que sea. No es muy agradable verlo, y siempre entra con cara de pocos amigos. Es irritante porque si lo escuchás con atención tiene una honestidad brutal. Te da ganas de trompearlo y te dice cosas que te hacen doler. Pero lo peor es que hace que digas cosas de vos mismo que no son verdad. porque mientras él está vos te decís que sos un boludo y todas esas estupideces, cuando en realidad él nunca te dice eso. Fracaso solo dice en que le chingaste.
Fracaso es el más sabio de los dos. Si lo escuchás tiene unas cosas increíbles para enseñarte. Da la sensación que primero te escupe las cosas en la cara, después se calma y te dice lo mismo y agrega todo lo que tenés que mejorar para ver al hermano, a Éxito. Lo mejor que hay para llevarse bien con él es no esquivarlo ni tenerle miedo. El quiere ser siempre tu mejor amigo. Pero tenés que bancarte su forma de ser. Es duro. Pero sincero y con una sabiduría que si sabés aprovechar te hace un hombre grande.
Éxito es distinto. Es agradable. Es joda pura. Estás con él y sentís que te querés casar y estar toda la vida. Te sentís superior. Más que el resto. Sentís que podrías comerte el mundo si quisieras. Te emociona. Reís y llorás de alegría al mismo tiempo.
Ahora cuando se te pasa el efecto del alcohol en tu cabeza por el festejo, te genera un miedo terrible de perderlo. No querés que se vaya. Te duele el solo pensarlo. ¿ Y sabés por qué? Porque te ponés a pensar: -si él se va, ¿como me como el mundo?- Y ahí podés empezar a chingarle porque para mantenerlo o para creer que él sigue al lado tuyo te metés en deudas, hacés cosas que sabés que están mal solo para mostrar y decir: -¡Miren quien es mi amigo!-
A Éxito le gusta mucho el alcohol, de todo tipo, pero sabe tomar y vos no. Y como te lleva a festejar con él corrés el riesgo de emborracharte... de su presencia.
No es malo. Y sabe que todos lo buscan, pero le gusta estar más con las personas que se bancan a su hermano. Y es obvio: ¡Son Hermanos! se quieren, se defienden y son inseparables.
Si querés que él te busque y quiera ser tu amigo, tenés que querer ser amigo del hermano, o sea, ser amigo de Fracaso, y bancártelo. Como consecuencia, Exito te va a querer y va a desear estar con vos el mayor tiempo posible.
¡Ojo! No están con vos todo el tiempo. Casi siempre aparecen cuando creés que terminaste lo que estás haciendo para decirte el resultado. O sea. O vienen con un Chandón a festejar o tenés que preparar unos mates para una cagada a pedo, a veces, bien larga. Pero siempre, y te aseguro, siempre, después de varias sesiones de mate, si aprendiste. Hay Chandón"
Todo ésto me lo digo una semana antes de terminar el mes, y tengo que llegar a mi meta de ventas. Tengo tantas chances de llegar como de no hacerlo. Y armar este cuentito les sirve a ustedes y me sirve a mi.
Vuelvo a confirmar que el presente, el ocuparse de hacer bien las cosas, el vivir, ahí es donde está la verdadera felicidad. y no estar preocupado por el resultado, sino y vuelvo a decirlo:
¡OCUPARTE DE VIVIR, HACER LAS COSAS BIEN
Y APRENDER DE LOS ERRORES!

1 comentario:

  1. Me gusto Mucho Tu blog papuu
    Esta re buenoo ,espero que sigas para adelante...vas por buen camino.
    Te amooooo Sos el mejor Padre de mundo,y no te preocupes si decis que no sos un buen padre,porque si lo sos!!! mucho mas bueno que otros padres,sos inteligente lindo y ser un padre buen o no, no te va a quitar tu lindura e inteligencia...Te Amoooooo Sos el Mejor Padre del Mundooo!!!
    Eva

    ResponderEliminar